Cocina para Gente Despierta

PRESENTACIÓN

Crear este espacio y compartir mi experiencia y conocimiento contigo es muy significativo y a la vez emocionante para mi.

Mi nombre es Mónica y mis raíces son españolas. Provengo de una familia compuesta de 3 hermanos y unos padres maravillosos. Aunque licenciada en económicas y empresariales, mi interés por la alimentación se remonta a cuando era bebé.

Mi madre y su familia me transmitieron la importancia de la cocina y la pasión por la misma. La de mi padre y mi padre en cambio, despertaron en mi la importancia de la sencillez y el consumo de productos naturales.

Aún después de independizarme nunca dejé de cocinar y poco a poco fui desarrollando mi propio estilo que no es más que el producto de mi propia personalidad, estudios y contacto con otras culturas.

Nunca subestimé la importancia de la alimentación. En Irlanda e Italia entré en contacto con el vegetarianismo y en Australia, Tailandia y Vietnam conocí las algas y diversos productos derivados de la soja. Más tarde en Madrid entré en contacto con la macrobiótica y su conocimiento de los alimentos a nivel energético me apasionó.

Ha sido todo un camino paralelo a mi propio desarrollo y conocimiento de mi misma y mi propia naturaleza.

Personalmente no soy partidaria de las etiquetas y mucho menos de la rigidez. Sí en cambio del conocimiento y la disciplina. Con este espacio simplemente pretendo compartir mi experiencia y conocimiento con la esperanza de inspirarte y animarte a descubrirte a ti misma y mejorar tu calidad de vida.

No estoy en contra de ningún tipo de curación y creo que cada uno de ellos tienen su importancia llegado el caso. No obstante, creo en la tendencia y capacidad natural del cuerpo a curarse y en la importancia de crear ese espacio interno que potencie y ayude a esa capacidad. La alimentación juega un papel fundamental en ese sentido pero no es el único.

En los últimos años me he dado cuenta de la importancia de cuidar nuestro estado de salud psicológico y emocional y de la importancia de sanar nuestras raíces.

El conocimiento de nuestras opciones es fundamental al igual que el responsabilizarnos de nuestro propio estado de salud y grado de felicidad.

Propongo una alimentación natural, sencilla y consciente y como no, rica y apetecible que te ayudará a sentirte sana, fresca, vital, radiante y como no, despierta.

En la sección “Bibliografía” sugiero una serie de libros que para mi son todo un tesoro. Te invito a que los explores y elijas aquel que más te inspire en cada momento. Poco a poco iré incluyendo otras secciones.

Disfruta el blog y saboréalo!

2 comentarios:

margamarruecos dijo...

T felicito por conectar con tu esecia asi creando este espacio, el cual me ha encantado conocer. gracias por toda la informacion, que con el tiempo tambien en mi podrá hacerse sabiduria.
un abrazo y mucha Luz
realidadsostenible@gmail.com

Santi Vila dijo...

Hola MÓNICA soy Dulce la pareja de Manuel Vila, me ha pasado la dirección de tu blog y me ha encantado. Fíjate desde tan lejos y estamos conectadas a través de los libros. Algunos de los que propones ya los he leído y coincido contigo pero me he apuntado otros para conseguirlos. Gracias por tu blog y espero que continues con él.
Un saludo Dulce. dhunodar@yahoo.es

Publicar un comentario